¿Las pinturas SK me ofrecen el aspecto del inoxidable con pulido sanitario?

 

La terminación de las pinturas SK 316 son similares al aspecto que presentan los aceros inoxidables naturales y blastinados (SK 316 brillante y satinado).


¿Puedo aplicar las pinturas SK 316 sobre una superficie que se encuentre pintada?

 

Los revestimientos de la línea SK 316 pueden aplicarse sobre otras pinturas y sobre cualquier tipo de superficie por poseer una excelente adherencia.


¿Qué tratamiento debo realizar a la superficie previa a la aplicación de las pinturas SK 316?

 

Previo a la aplicación de las pinturas SK 316 es importante evaluar la condición en que se encuentra superficie o la pintura de base (en caso de hubiese), asegurarse de que la superficie esté limpia y libre de polvo. Una buena forma de garantizar la limpieza es mediante la utilización del limpiador desengrasante MULTIKLEENER, que gracias su alto poder desengrasante, poseer un alto nivel de solución en agua y contener inhibidores de corrosión, garantizan una limpieza adecuada.

 

¿Cómo se debe preparar la mezcla de los dos componentes de las pinturas SK 316 Epx Duo y SK 316 Epx Sanitario? ¿Cuánto dura esta combinación?

 

Los esmaltes en cuestión se componen de dos componentes A (esmalte metálico) y B (catalizador o convertidor). La mezcla debe realizarse respetando la proporción de 4 partes de Componente A (lo que sería un 80% del total de la mezcla) para 1 parte de Componente B (representando el 20% de la mezcla). Una vez realizada el paso anterior, el tiempo de reacción y la vida útil de los productos combinados serán los siguientes:

 

PRODUCTO TIEMPO DE REACCIÓN VIDA ÚTIL
SK 316 EPX DUO 30 minutos 8 horas a 25º C
SK 316 EPX SANITARIO 15 minutos 4 horas a 25º C


¿Qué productos debo utilizar para diluir las diferentes pinturas de la línea SK 316?

 

Para diluir las pinturas SK 316 se deben utilizar los siguientes diluyentes:

SK 316 Poliuretánico Brillante/Satinado: Diluyente SB (xileno o tolueno).
SK 316 H.T. Altas temperaturas: Diluyente SB (xileno o tolueno).
SK 316 Epx Duo*: Diluyente SK (Diluyente para epoxi).
SK 316 Epx Sanitario*: Diluyente Sanitario (Alcohol etílico).

 

(*) En el caso de las pinturas epoxi, el diluyente se debe aplicar una vez que los componentes A y B han sido mezclados y ha transcurrido el tiempo de reacción.


Utilicé la pintura SK 316 H.T., pero a los pocos días de haberla aplicado, la superficie pintada presenta algunos defectos que parecen ser ampolladuras. ¿Cuál puede ser el origen de dichas fallas?

 

Las pinturas SK 316 H.T. deben aplicarse con temperatura (hornearse) para que presenten los resultados esperados. De este modo, para aplicarse en piezas que no operen inmediatamente a alta temperatura es necesario un horneo de 15 minutos a 210º C, o 30 minutos a 120º C.

 

Necesito una pintura epoxica que no transmita gustos ni olores indeseados a los alimentos. ¿Por qué la pintura SK 316 Epx Sanitario me garantiza estas condiciones?

 

La pintura SK 316 Epx Sanitario es compatible con la industria alimenticia, por no poseer en su composición solvente. Estudios realizados por el CIDEPINT (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas / CIC – CONICET) avalan que este revestimiento efectivamente no trasmiten gustos ni olores indeseados a los alimentos.

 

Ensayo disponible en nuestra Sección de Productos.