¿En qué aspectos el proceso de galvanización en frío utilizando CONVERTECH es más conveniente que el galvanizado tradicional por inmersión o “galvanizado en caliente”?

 

Las pinturas para galvanizar en frío poseen respecto al galvanizado en caliente varias ventajas en aspectos como tiempo, versatilidad y economía. Entre ellos podemos destacar:

 

Galvanizado portátil: Una de las principales ventajas determinantes sobre el galvanizado en caliente es que Convertech le permite galvanizar y o reparar el galvanizado en obra, de forma práctica y sencilla.

 

Poder anticorrosivo: Estudios realizados avalan que los revestimientos para galvanizar en frío Convertech superan la resistencia anticorrosiva del galvanizado en caliente.

 

Versatilidad: Es monocomponente, y se aplica por los métodos convencionales de cualquier pintura.

 

Economía: Mientras que el galvanizado en caliente se cobra por kilogramo, las pinturas Convertech presentan un alto poder cubriente, de 6,5 m2 por litro aportando una capa de 60 micrones de espesor por mano.

 

Compatibilidad: Convertech presenta una excelente adherencia y no necesita arenado ni fosfatizado previo, pudiendo aplicarse sobre el hierro virgen y oxidado, siendo totalmente compatible con cualquier pintura de terminación.

 

¿Es efectivo aplicar el Convertech sobre una superficie que se encuentra pintada?

 

No será efectivo, porque el zinc (principal componente de las pinturas Convertech) para poder brindar una protección catódica debe hacer contacto directo con el hierro. De este modo, por ser el zinc más electropositivo que el hierro cede electrones y se autoxida lentamente formando con el tiempo carbonatos básicos a la vez que se anula virtualmente la oxidación del metal base.

¿Qué tratamiento debo realizar a la superficie previa a la aplicación del Convertech?

 

Para realizar la aplicación de Convertech, es necesario asegurarse que la superficie se encuentre limpia, no se encuentre pintada, y esté libre de suciedad, aceites, grasas, etc. Una buena forma de garantizar la limpieza es mediante la utilización del limpiador desengrasante MULTIKLEENER, que gracias su alto poder desengrasante, poseer un alto nivel de solución en agua y contener inhibidores de corrosión, garantizan una limpieza adecuada.

 

Las pinturas Convertech no requieren fosfatizado previo, y pueden aplicarse sobre el hierro virgen o sobre el óxido (removiendo las escamas de óxido que se pudieran encontrar flojas).

 

Abrí la lata de Convertech y en su interior encontré una capa de zinc sedimentada en el fondo de la lata. ¿Cómo hago para que el contenido se homogenice?

 

Las pinturas CONVERTECH Z y CONVERTECH PLATA contienen altos contenidos de sólidos de zinc (77,5%), los cuales son la clave de su increíble poder anticorrosivo. Antes de aplicar las pinturas, es importante agitar durante al menos dos minutos seguidos la lata cerrada del Convertech, y una vez abierta con una vara de madera o hierro, romper los sedimentos de zinc que pudieran encontrarse en el fondo de la lata y luego revolver el contenido. Nunca utilice las pinturas Convertech hasta tanto el contenido se encuentre completamente homogeneizado.

 

¿Qué producto puedo utilizar para diluir las pinturas Convertech?

 

Para obtener un buen desempeño, a la hora de diluir las pinturas Convertech es importante no utilizar cualquier diluyente, porque se estará poniendo en riesgo el desempeño del producto. Por este motivo recomendamos utilizar DILUYENTE Z que se comercializa en Trytech o en caso de no contar con la posibilidad de obtener el mismo utilizar un diluyente tipo Thinner de calidad.

 

En caso de que decida utilizar diluyente con las pinturas, siempre respete las proporciones de dilución indicadas en la etiqueta de Convertech.

 

Al utilizar un aerosol de Convertech, el producto que sale del envase deja una capa de micrones más delgada. ¿Por qué ocurre esto?

 

Previo a la utilización de las pinturas en aerosol, es imprescindible poner el envase con la tapa mirando hacia abajo y agitarlo de forma ininterrumpida durante al menos 90 segundos de modo que los componentes del producto se puedan homogeneizar y el contenido del producto tenga el nivel de micronaje deseado. Para aplicar la pintura, también debe aplicarse con la válvula mirando hacia abajo.

 

En caso de que el contenido no se rocíe de forma adecuada habiendo cumplido con la operación indicada, utilice la pulsora de repuesto.

 

¿Utilizando las pinturas Convertech sobre el hierro me permite luego aplicar otras pinturas sobre esta?

 

Los revestimientos Convertech son totalmente compatibles con otras pinturas de terminación (poliuretánicas, sintéticas, epoxi, etc.). Esta técnica es utilizada en algunas ocasiones cumpliendo el CONVERTECH Z una función de Primer sobre la cuál se aplican las pinturas de acero inoxidable SK 316 para brindar una protección de barrera.

 

¿A través de que métodos de aplicación puedo aplicar las pinturas Convertech?

 

Una de las ventajas que brindan los revestimientos para galvanizar en frío Convertech es su versatilidad y su facilidad al momento de aplicarlos. Los mismos pueden ser aplicados por cualquier método convencional de pintado como ser: por pincel, rodillo, soplete (recomendado), air less.